Bienvenid@


Querido soñador/a, bienvenid@
Soy Silvia Soñadora. Escribo para reflejar todo lo que mi alma quiere gritar. Un buen libro y un café. El ritmo de una canción. Sonrisas. Amor. Arte.
Esas pequeñas cosas que hacen esta vida tan bonita.
Dicen que escribir es el espejo del alma, así que las palabras aquí escritas serán mi reflejo.

Como parte de mis sueños, espero que disfrutes la lectura.

Tras un telón y en un escenario.

16.4.14

Los nervios a flor de piel, el público impaciente por ver algo tras el telón granate. Los actores cuidando los últimos detalles para que todo salga perfecto. Es la hora, el telón sube y la magia comienza.
Movie
El teatro estalla en aplausos, y entonces cuando las palmas cesan, la interpretación domina el ambiente. Cada uno de los presentes en aquel escenario es una persona distinta a la que era antes de que se subiese el telón. El poder de ser distintos personajes, de interpretar yace en cada uno de nosotros y es que, el teatro no es solo para los actores y actrices es para todas las personas. Cuando vemos una obra creemos que cada personaje que esta sobre la tarima es realmente así, vivimos su presencia, sus reacciones, sus gestos y sus palabras. El teatro es sencillamente un arte mágico, pues cada uno de nosotros es capaz de interpretar y todos al ver una obra nos creemos una mentira, una mentira real, interpretada y con la que aprendemos diferentes formas de ser o de vivir la vida. 
Muchos dicen o piensan que el teatro y el cine tan solo se diferencian porque el teatro lo ves en directo, sin embargo las diferencias van mucho más allá. En más de una ocasión han dicho que el cine puede terminar por problemas económicos, ¿puede acaso terminar el teatro? No. Pueden terminar las obras representadas sobre el escenario o quizá el lugar en sí pero al fin y al cabo el teatro no se basa en dinero porque el teatro es interpretar y para interpretar no es necesario dinero, ni un escenario. 
Los actores y actrices nunca acabarán al igual que el teatro, la magia de creernos una mentira a través de la interpretación y disfrutar con ella siempre seguirá viva.

4 comentarios :

  1. Que bella entrada.. yo nunca he ido a un teatro ni nada, pero se esa emocion de lo mejor :)

    ResponderEliminar
  2. Una gran conclusión, a mi también me parece maravilloso el teatro.
    Ojalá jamás se pierda, aunque tengo que admitir que el cine también tiene muchas ventajas.
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡Oooh!!! ¡¡¡qué entrada más fantástica!!!!! *-*
    Es tan cierto lo que dices. Nunca se me había ocurrido interpretarlo de esa manera...

    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me acabo de suscribir al blog, te pasas por el mio? Un beso

    ResponderEliminar