Bienvenid@


Querido soñador/a, bienvenid@
Soy Silvia Soñadora. Escribo para reflejar todo lo que mi alma quiere gritar. Un buen libro y un café. El ritmo de una canción. Sonrisas. Amor. Arte.
Esas pequeñas cosas que hacen esta vida tan bonita.
Dicen que escribir es el espejo del alma, así que las palabras aquí escritas serán mi reflejo.

Como parte de mis sueños, espero que disfrutes la lectura.

Aquella tarde que volví a amar la lluvia

30.1.15

Y aquel día, que sin saber porqué, estaba especialmente contenta, lo hice.
Por primera vez en mucho tiempo, volví a disfrutar de la lluvia. Me cansé de esquivar paraguas que acechaban con volarme la cabeza, me quité la capucha, y me paré en seco bajo las nubes, así, como en las películas. Deje que las gotas resbalaran por mi delicado rostro, mientras mi pelo quedaba empapado. Y sonreí. 
Sonreí al cielo, que aunque está por encima de mí, nunca le tuve envidia.
Sonreí a un gorrión, y desee poder volar.
Sonreí a la Luna llena, que alumbra la noche, y a las estrellas que adornan el cielo.
Sonreí a las nubes que me gustaría acariciar.
Sonreí a la lluvia, que me otorga el poder de llorar, sin derramar una sola lágrima.
Y sonreí, a esa gota de agua, que había encontrado mi cariño a la lluvia, por unos minutos.
Me alejé, recordando, mis primeros encuentros, con las nubes y su llanto. 
Me daba igual, dónde y de qué manera lloviese, porque siempre me encantaba.
Aborrecía los paraguas, las capuchas, o cualquier objeto que pudiera privarme del placer de sentir la lluvia acariciar mi piel, mojar mis manos o recorrer mi pelo. Poder verla caer a mis pies. Cuando la primera gota caía en mi ojo.
No quería evitar todo aquello tan profundo, y relajante, ni tampoco el hermoso arco iris que saldría después.

CuteY aquella tarde, al ver los preciosos colores, adornando el cielo que me cubría, después de que las lágrimas falsas me hubieran recorrido la cara, volví a amar la lluvia.
Silvia Soñadora

Tres amigas para toda la vida, y una zanahoria

22.1.15

Hace varios años, en mi adorado pueblo al que voy todos los veranos, conocí a varios niños. Entre ellos, había una chica de mi edad, alta y delgada. Llevaba gafas.
Por aquel entonces, yo iba siempre con mi prima, Marina, quién ahora es más bien mi hermana. Y no me fije especialmente en ninguno de aquellos niños, ni siquiera en ella, en Miriam. Jugábamos juntos, como todos los chiquillos pero nunca fue más allá, ni comenzó ninguna amistad real.
Hace cosa de dos años, la conocí mejor. Comenzamos a hablar con ella, a reír y pasar las tardes juntas. Éramos cuatro, y día a día, nos fuimos convirtiendo en cuatro compañeras de juego y más tarde, en amigas.

Beautiful ParadisePasaron diez largos meses, y volvió el verano. Nuestro reencuentro no fue el más emocionante, pero este verano de 2014, sin duda alguna, ha sido, nuestro verano. Ya no éramos tan niñas, podíamos hablar y contar con nuestro apoyo mutuo. Podíamos reír y llorar, juntas. Jugábamos a mil cosas diferentes, buscábamos aventura y diversión, disfrutábamos de un verano inolvidable con la mejor compañía posible.
Fueron tres semanas intensas, muy intensas. Vivimos juntas infinitas experiencias, noches de estrellas, y muchas risas compartidas. Aunque lo más importante, este verano, fue cuando realmente, empezamos a adquirir el nombre de amigas, nos hicimos una piña, y forjamos una amistad verdadera capaz incluso de resistir la temida distancia.

�Las cuatro, hemos removido, mar y tierra, por conseguir vernos y pasar siquiera unas horas juntas. Y con esfuerzo, ilusión, y muchas ganas, esta navidad pudimos vivir una tarde increíble, todas juntas. Y esta vez, el reencuentro, aunque al principio extraño, fue emocionante, especial y necesario.

Las dedico esto, a ellas, a las cuatro.
Especialmente, a Miriam, una chica muy especial, con quién hablo casi todos los días, y quién no imagino fuera de mi vida. Siempre está ahí, ya sea para compartir mi sonrisa, a para ser el motivo de ella. Para aconsejarme, y también para escucharme, en cualquier momento. E incluso en la distancia, sé que puedo contar con ella para todo, porque ella es así, sencilla, divertida, amable, inteligente, loca como una cabra, y sensata cuando es necesario.
Es una gran amiga, para toda la vida.
Felices 14, princesa. Te quiero zanahoria, te quiero mucho.
Silvia Soñadora

Todo acabó, cuando aprendí a renacer

7.1.15

Los segundos pasaban, se consumían, ya perdidos, y las lágrimas saladas seguían destrozando mi rostro, y yo diría que más bien mi vida. Cada vez, mi corazón era un lugar más oscuro y peligroso, y mi alma, dañada por mi propio ser, cada vez más ajena. Sufría un dolor olvidado, la rabia de algo, que quedó grabado en mi mente, y jamás pudo ser borrado.
So far from where we areMi único desahogo era el llanto, el dolor y el sufrimiento. La confusión congelaba mis venas, y paralizaba mi cuerpo. Quise ignorar el porqué, quise enterrarlo, pero le hundí en un pozo aún más profundo, arrastrándome a mí mismo con él. Y ya no pude hacer nada, todo acabó, cuando por fin vi que necesitaba un nuevo comienzo.
Entre ladrillos fríos, ocurrió, justo cuando quería paralizar el tiempo.
Un impulso de mis labios. Una sonrisa. Un arrebato contra mi voluntad. Frustrado, mientras la sangre congelada, recorría mis venas, al descubrir la soledad. Un vago hallazgo entre mis penas, que volvía a la oscuridad. Cual una gotera, iba perdiendo todo aquello que tenía, y también lo que encontraba. Y un segundo, una palabra, hizo que se acabara mi agua. Mi vela, en la cuerda floja, con su llama oscilante. Mi último poso de esperanza en esa luz que se apagaba. Amarrado hasta su último destello, se apagó. Quedé a oscuras, cuando ya todo, incluso el latido cansado de mi corazón apagado, estaba perdido.
Fue en aquel instante, cuando aprendí que ese latido cansado solo necesitaba recobrar la energía, y volver a renacer. 
Pero, ya era demasiado tarde.
Silvia Soñadora

¡Feliz año! + Propósitos 2015

3.1.15

¡¡¡¡Feliz 2015!!!! Llego un par de días tarde supongo... pero más bien tarde que nunca!
Después de todas las celebraciones, yo sigo sin poder desprenderme de la sonrisa ni por un minuto, y espero que siga así los próximos 365 días. Y es que sinceramente, todo ha sido muy raro. Es el primer año, que me doy cuenta de que todo esto del nuevo año, el nuevo comienzo, sucede muy rápido, demasiado diría yo. 
Dejando mis delirios y paranoias aparte... sigamos con lo que venía a contaros...

Como mucha gente, yo también me propongo metas o propósitos al comienzo de un nuevo año. Realmente cualquier día o momento es adecuado para hacerlo, pero todos sabemos que motiva mucho más al principio del año. Así que ahí van algunos de mis propósitos para este 2015:

  • Leer 50 libros | Sé que puede parecer una burrada pero sí, quiero intentarlo :)
  • Hacer mínimo una entrada semanal | Confío en que puedo hacerlo, y pondré todas mis fuerzas en ello.
  • Hacer 3 - 4 reseñas por mes | Quiero, por fin, arrancar del todo y con fuerza mi blog de reseñas.
  • Luchar por cumplir sueños y sonreír mucho | Ya me conocéis :33
  • Organizarme mucho mejor | Así me dará tiempo a hacer todo lo que quiero hacer...
  • Y... año nuevo, proyectos nuevos | Quiero empezar nuevos proyectos que tengo en mente... :S
Y estos son mis propósitos... pero ya sabéis que yo no soy tan simple... falta uno, quizá el más importante...

Drawing

Quiero aprender, aprender mucho. Y diréis ¿aprender? Sí, aprender algo cada día, aprovechar todas las oportunidades de aprender o vivir algo nuevo. Y por supuesto, no estoy hablando de lo que al instituto se refiere. 
Aprender a valorar todo lo que tengo. Aprender a hacer cosas nuevas. Aprender a escuchar. Aprender a valorar la vida. Aprender la importancia de las pequeñas cosas. Aprender a desahogarme y a llorar cuando lo necesite. Aprender a comenzar y finalizar el día con una sonrisa. Aprender más sobre mi misma. Aprender más sobre las personas que me importan. Aprender a ser siempre sincera. Aprender a sentirme satisfecha conmigo misma todos los días. Aprender a base de experiencias. Aprender a disfrutar el momento, y a aprovechar cada oportunidad que se me presente.
Aprender, todo lo que pueda, sin limites. 

Y ahora sí, cazadores de sueños esto es todo por hoy. ¿Cuáles son vuestros propósitos? ¿Tenemos alguno en común?
Recuerda... ¡Sueña, ríe, vive!
Silvia Soñadora